Congreso | Manuel Merino sobre vacancia: “No hay apresuramiento”

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó que el voto de la moción de vacancia en el Pleno, aún no tiene fecha definida.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Congreso-Manuel-Merino-sobre-vacancia-No-hay-apresuramiento.jpg

Atención. Este viernes, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, indicó durante una conferencia de prensa, que el voto de la moción de vacancia presidencial en el Pleno, aún no tiene fecha definida.



Durante su mensaje ante la prensa, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, descartó que el Parlamento haya trabajado una “vacancia express” tras el fracaso del primer pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

También puedes leer: Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

Y en esa línea, Merino consideró que, las imputaciones contra Vizcarra, vienen preocupando al Parlamento y por ello, el primer mandatario de la Nación, debe responder por los temas.

“Este Congreso responsablemente leerá la moción de vacancia y posteriormente a la semana de representación, la estaremos poniendo al voto y serán las bancadas políticas las que tomen la decisión si es que el señor presidente de la República, tiene que presentarse al Congreso a dar una mejor explicación. Va a tener el tiempo suficiente para ordenar sus ideas y seguirse equivocando”, expresó.

Asimismo, descartó que se haga alguna vacancia express o por voluntad, sin que se fundamente como habrían comentado miembros del Ejecutivo, quienes acusaron a algunos congresistas de haber querido “golpear la mesa de la democracia”.

“Descartar las insinuaciones de vacancia express, nosotros venimos actuando de acuerdo al reglamento del Congreso de la República y a la Constitución, eso tiene que quedar claramente establecido, la vacancia presentada de los hechos delictivos que se le investigan al señor presidente de la República, naturalmente nos preocupan, tenemos que exhortarlo a que pueda dar respuestas que puedan aclarar estos temas”, indicó.

Por otro lado, Merino de Lama descartó que exista una intención de vacar al presidente para postergar las elecciones, y presunta alianza con el preso y exmilitar Antauro Humala.

“Descarto cualquier nivel de coordinación con el señor Humala como se pretende deslizar. Las opiniones o conversaciones del señor Humala son totalmente ajenas a esta presidencia, lo que nos preocupa es el silencio de la ministra de Justicia, ¿Cómo una persona que está presa viene dando declaraciones públicas?”, sentenció.

También puedes leer: Cecilia García propone reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

MÁS EN EXITOSA: