Manuel Merino sobre ministros: “Son profesionales de primer nivel”

El presidente indicó además que entregará la banda presindecial el 28 de julio del 2021.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Manuel-Merino-sobre-ministros-Son-profesionales-de-primer-nivel.jpg

Luego de la juramentación de los ministros de Estado, el presidente Manuel Merino dio un pronunciamiento en relación con lo que se espera en su gestión durante los próximos meses.



En ese momento, Merino aprovechó para hablar sobre de la elección del gabinete ministerial que liderará Ántero Flores-Aráoz, indicando que lo integran “profesionales de primer nivel”.

Tenemos la tranquilidad de saber que los profesionales de primer nivel, que conocen perfectamente su sector, han aceptado el llamado de la patria para liderar los ministerios”, precisó.


También puedes leer: Nadine Heredia asegura que protestará desde su casa contra el “golpe de Estado”

En referencia del desarrollo de vacancia que el Congreso estuvo ejecutando contra su antecesor, Martín Vizcarra, el jefe de Estado reafirmó que todo se hizo en el marco de la Constitución y aumentó que dará el cargo el 28 de julio del 2021.

Somos un gobierno de transición. Asumimos esta responsabilidad por mandato constitucional y reiteramos a nuestro país el compromiso con los ejes fundamentales a los que nos comprometimos desde nuestra juramentación, resaltando el respeto al calendario electoral en marcha para garantizar elecciones transparentes el 11 de abril del 2021”, precisó.

Todos queremos un Perú mejor, los peruanos queremos recuperar la tranquilidad, queremos darle la oportunidad a esos jóvenes que han perdido miles de puestos de trabajo, queremos dar los pasos necesarios para dejar encaminado al país”, comentó.

El día de hoy, el gabinete encabezado por Ántero Flores-Aráoz tomó juramento a sus respectivos cargos, tres días después de que el Congreso diera autorización a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra con 105 votos a favor.

Por su parte, se conoció ayer que se estuvo solicitando a Pilar Mazzetti para que siga como cabeza del Ministerio de Salud, pero la misma exministra rechazó el cargo y aseguró que seguirá trabajando por el bien del país en el ámbito de la salud.

También te puede interesar