Manuel Merino sobre el próximo Congreso: “Será mucho mejor”

“Vamos a tener un mejor Congreso, con gente honesta, gente que no está procesada, que no tiene sentencias", dijo Merino de Lama.
29 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/merinodelamasobreelpróximocongreso.png

Manuel Merino de Lama, el presidente del Parlamento, indicó que las reformas electorales aprobadas en su gestión permitirán tener un mejor Congreso de la República en el 2021.

También te puede interesar: Manuel Merino sobre Vizcarra: “Nunca hemos tenido asperezas que nos dividan”

Merino recordó que que se aprobó la reforma que impide que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos, ya sea en calidad de autores o cómplices, puedan postular a cargos públicos de elección; además de la alternancia de género en las listas electorales.

“Vamos a tener un mejor Congreso, con gente honesta, gente que no está procesada, que no tiene sentencias, yo creo que el próximo Parlamento será mucho mejor”, aseguró.

En ese sentido, el titular del Pleno enfatizó en que este Congreso “avanzó más de lo que se le pidió” en el tema de las reformas electorales, no obstante, no se alcanzaron consensos en otros cambios importantes como la eliminación del voto preferencial.

Vizcarra

Esta tarde, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se reunió con el jefe de Estado, Martin Vizcarra, para dialogar sobre las próximas medidas a ejecutarse en favor de los peruanos.

Esta visita de Manuel Merino a Palacio de Gobierno, se da tras el fracaso de la moción de vacancia por incapacidad moral impulsada por diversas bancadas del Congreso, luego de revelarse 3 audios en donde el presidente, Martín Vizcarra, presuntamente intentaba ocultar el número de visitas realizadas por Richard Cisneros al despacho presidencial.

Al llegar la noche, el titular del Legislativo se pronunció sobre los resultados acordados y los temas tratados en la mencionada reunión, que tenía como propósito el de crear una agenda conjunta para ambos poderes del Estado y hacer frente a la pandemia.

“Hemos conversado temas que sucedieron y naturalmente están superados. Estos temas ya pasaron y ya dimos vuelta a la página porque por encima de todo está el Perú”, aseguró Merino de Lama.