Manuel Merino: “Ratifico el compromiso de seguir luchando contra la corrupción”

“Como presidente del Congreso de la República ratifico el compromiso de seguir luchando contra la corrupción, por la defensa del sistema democrático”, señaló Merino de Lama.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/merino-de-lama-lucha-contra-corrupción.jpg

Previo al pleno del viernes en donde se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y en la sesión solemne del pleno por el 198 aniversario de ese poder del Estado, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama ratificó su compromiso en la lucha contra la corrupción.



Aquí ratificamos nuestra convicción de no permitirlo. Como presidente del Congreso de la República ratifico el compromiso de seguir luchando contra la corrupción, por la defensa del sistema democrático”, agregó el presidente del Legislativo.

Luego agregó que cuentan con las armas más importantes, que son: la Constitución Política y el reglamento del Congreso, el respeto irrestricto a las Fuerzas Armadas, el respeto irrestricto a la democracia y el respeto irrestricto al Congreso, “que es el que todos tienen que preservar fundamentalmente”.


Puedes leer: Abogado Roberto Pereira asumirá la defensa del presidente Martín Vizcarra ante el Pleno del Congreso

“A los congresistas actuales nos ha tocado asumir nuestra función en momentos sumamente difíciles para el país. Tanto la pandemia de la COVID-19 como la crisis política que lamentablemente estamos atravesando, con retos que enfrentamos día a día, asumiendo nuestras tareas con responsabilidad y siempre dentro del marco del respeto de la Constitución y del reglamento del Congreso de la República”, añadió.

Como se recuerda, hace algunos días, la bancada del Frente Amplio presentó una moción de censura contra el presidente del Legislativo por los audios difundidos en la sesión del 10 de septiembre y por la comunicación que mantuvo contra un alto cargo de la Marina, previo a la admisión de la moción de vacancia presidencial, sin embargo, esta no fue aprobada por el pleno.