Manuel Merino: Para el Congreso, los intereses del país están por encima de todo

“Para el Congreso de la República, al que debemos defender permanentemente, los intereses del país están por encima de todo”, indicó Manuel Merino.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/merino-de-lama-congreso-intereses-del-país.jpg

Desde la sesión en el pleno del Congreso en donde se debate la ley sobre el congelamiento de deudas, el presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama se pronunció acerca de las últimas reuniones que mantuvo con miembros del Ejecutivo, y aseveró que el Parlamento defiende los intereses del país por encima de todo.

“Estos hechos demuestran que para el Congreso de la República, al que debemos defender permanentemente, los intereses del país están por encima de todo (…) Todas estas reuniones han sido positivas y se han dado en el marco de poder mejorar la gobernabilidad del país en estos diez meses que nos queda“, manifestó el parlamentario de Acción Popular.

Como se recuerda, días después de que se debatiera y votara la vacancia presidencial, durante la semana, la máxima autoridad del Legislativo sostuvo reuniones con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos Ruiz y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Puedes leer: MTC: Será obligatorio presentar resultado negativo molecular para vuelos internacionales

“Somos claros que la democracia implica respeto a las instituciones y a las funciones que tienen todas las instituciones del país. En este caso, el Congreso de la República tiene tareas importantes que son legislar fiscalizar y representar”, añadió Merino de Lama.

Luego aclaró que desde el Legislativo existe la iniciativa de trabajar con el Ejecutivo por el bien del país, pero recordó también que la labor del poder del Estado que preside es la de –principalmente- fiscalizar.