Manuel Merino contradice a expresidente Martín Vizcarra sobre retrasos en las negociaciones de la vacuna [VIDEO]

Merino aseguró que calificó de "mentiroso" al expresidente Martín Vizcarra, y nuevamente volvió a respaldar la vacancia presidencial.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Manuel-Merino-contradice-a-expresidente-Martín-Vizcarra-sobre-retrasos-en-las-negociaciones-de-la-vacuna-VIDEO.jpg

Este jueves, el expresidente y actual congresista por Acción Popular, Manuel Merino de Lama, calificó de “mentiroso” y “mitómano” al exjefe de Estado, Martín Vizcarra, quien aseguró ayer que su vacancia obstruyó las negociaciones con los laboratorios farmacéuticos para conseguir las vacunas contra el coronavirus.


También te puede interesar: Covid-19 I Salinas sobre falta de acuerdos para la vacuna: Es otra historia de Vizcarra que muchos le creían

[Vizcarra] es un mitómano y mentiroso. El 11 de setiembre emite un Decreto de Urgencia y establece la compra de las vacunas, y el 26 (del mismo mes) él envía un documento al Congreso, a través de una ley, para pedir que le faculten la compra de vacunas”, respondió Merino ante las cámaras de Exitosa.



En esa línea, Merino de Lama señaló que ahora el expresidente no puede culpar al Congreso por el retraso y la falta de negociación a la hora de conseguir vacunas, puesto que, en setiembre, el Gobierno de Vizcarra ya había emitido un Decreto de Urgencia a fin de establecer la compra de los fármacos.

Según dijo el congresista acciopopulista, el decreto fue enviado el 26 del mismo mes al Congreso para aprobarse. Sin embargo, tras observarse, se determina que el Parlamento no podía ser copartícipe a la hora de comprar las vacunas.

“En el decreto solicitaba, de carácter obligatorio, la aplicación de la vacuna. En primera votación se observa que el Parlamento no podía ser copartícipe de la compra de la vacuna y el proyecto queda aprobado en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre, pero él no puede responsabilizar al Congreso porque ya había emitido un decreto el 11 de setiembre, otra vez le vuelve a mentir al país”, precisó.

Desde Tumbes, el legislador respaldó nuevamente la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, y la calificó como una “decisión valiente” por parte del Parlamento.

También te puede interesar: COVID-19 I Nicolás Lúcar: Martín Vizcarra es responsable de que no se firmaran acuerdos para la vacuna

“El Perú ha tenido la suerte de que, gracias a este Congreso, se tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero, y de eso el Perú debe estar tranquilo”, ratificó.

Exhortó al actual presidente Francisco Sagasti redireccionar los recursos del Presupuesto Público a la atención de la salud ante una eventual segunda ola y la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

“Lo que hay que pedirle al señor Sagasti es que redireccione los recursos a la atención de salud para que una segunda ola no vuelva a causar los miles de muertos, que ocasionó la gestión de Vizcarra”, concluyó.


Otras noticias en Exitosa:


Lo más visto en Exitosa: