Manuel Merino: Congreso votó en contra de la admisión de la moción de censura

El Congreso de la República votó en contra de la admisión de la moción de censura contra Manuel Merino, ratificando su permanencia en el cargo.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/manuel-merino-se-queda-en-cargo-congreso-voto-en-contra-mocion-de-censura.jpg

Atención. Este martes, el Congreso de la República votó en contra de la admisión de la moción de censura contra Manuel Merino de Lama, ratificando su permanencia en el cargo. El pedido se hace luego de haberse revelado que el parlamentario habría llamado a altos cargos de las Fuerzas Armadas.



En Pleno del Congreso, se puso a debate la admisión de moción de censura contra el presidente del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, tras solicitud del partido del Frente Amplio.

VOTOS EN EL PLENO

Se debe mencionar que en las votaciones del Pleno se obtuvo 10 votos a favor de la admisión, 93 votos en contra y 21 abstenciones, por que se ratifica al Merino de Lama en el cargo como presidente del Congreso de la República.


Las votaciones se tornaron tensas cuando desde diversas bancadas lanzaron adjetivos hacia el partido del Frente Amplio, grupo que pidió el debate de dicha norma.

 

🔵🔴#LOÚLTIMO #URGENTE | Congreso de la República votó en contra de la admisión de la moción de censura contra Manuel Merino, ratificando su permanencia en el cargo.

📻 #RadioExitosa: 95.5 FM
📺 #ExitosaTV: 6.1 señal digital abierta
🌐 https://t.co/eAt0DMjGIh pic.twitter.com/weaWrEafjR

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 15, 2020


También puedes leer: Gino Costa: “El presidente del Congreso no puede llamar al comandante de la Marina”

Como se recuerda, recientemente se reveló que el titular del Legislativo se habría comunicado con altos cargos de las Fuerzas Armada momentos antes, de admitirse la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

Asimismo, tras ello, el presidente de la República, deslizó que se habría estado elaborando la conformación de un “pseudo gabinete” una vez que él sea vacado.

“¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”, explicó.

“Repudio que haya personas que quieran el caos y la inestabilidad por atender a meros intereses personales. En medio de una de las peores crisis sanitarias de la historia, con repercusiones económicas y sociales, el Perú requiere estabilidad, certeza y orden”, agregó.

En esa línea, el jefe de Estado reiteró también que se ha presentado una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para que interprete cómo se debe entender la causal de vacancia presentada en el Congreso.

También puedes leer: Congresista Inga sobre llamadas de Merino: “No significa que sea un complot”