Manuel Merino: “Como expresidente Constitucional de la República felicito a Pedro Castillo”

"Necesitamos dar vuelta a la página, se necesita hoy más que nunca de unión y solidaridad de todos los peruanos", indicó.
20 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/merino-castillo.jpg

Tras la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo del Perú, muchas personalidades de la política nacional e internacional saludaron al profesor chotano. Manuel Merino de Lama, quien fue mandatario durante 5 días en el 2020 luego de la vacancia de Martín Vizcarra, envió sus saludos y resaltó que hay muchas tareas por hacer en el nuevo gobierno.

Como demócrata y expresidente Constitucional de la República felicito a Pedro Castillo Terrones, proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones, como presidente Constitucional del Bicentenario. Vivimos en un estado de derecho, la democracia y los intereses del país tienen que ser su prioridad”, indico Merino en primera instancia.

El actual congresista de Acción Popular recordó que el país está en crisis y el gobierno entrante necesita resolver los temas urgentes e inconclusos que el actual gobierno no ha podido resolver.

“Se necesita resolver los temas urgentes e inconclusos que ha dejado el Gobierno del Lagarto Vizcarra y Sagasti: mal manejo de la pandemia, vacunación al 100%, falta de solidaridad con los pensionistas de la AFP, ONP, Fonavi y más. Necesitamos dar vuelta a la página, se necesita hoy más que nunca de unión y solidaridad de todos los peruanos. Estaremos siempre atentos a que se respete la democracia, la independencia de poderes y ser una oposición vigilante y constructiva”, añadió Merino de Lama.

  Como se conoce, este último lunes, luego de un mes de realizada la segunda vuelta electoral, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como nuevo presidente electo de la República, tras acumular el 50.126 % de los votos, según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También puedes leer:  Bermúdez: Población terminará de ser inmunizada este año si el Gobierno entrante mantiene ritmo de vacunación

Tras su proclamación, Castillo Terrones realizó sus primeras declaraciones como presidente electo e indicó: “Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa (…) Juntos emprendernos esta lucha para hacer un Perú más justo, más digno y más unido”.

NUEVO GABINETE MINISTERIAL

Richard Rojas, secretario nacional de organización de Perú Libre, anunció este marte que todo el gabinete ministerial de Pedro Castillo está completo y esperan presentarlo en las siguientes horas.

“[¿Cuántas personas han confirmado que formarán parte del gabinete?] Mira, todo el gabinete está completo. Incluso, hay más de lo solicitado”, dijo Rojas desde la casa del presidente electo en el distrito de Breña.

Por otro lado, Rojas no descartó que el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros esté presidido por una mujer. “Si sería mujer sería muy bueno para darle un tinte diferente”, añadió.

Más en Exitosa