Manuel Merino brindaría conferencia de prensa hoy desde el Congreso

El exmandatario habría separado la Sala Raúl Porras Barrenechea para realizar hoy una conferencia de prensa.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Manuel-Merino-1.png

¡Atención! El expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, brindaría una conferencia de prensa a las 8:00 a.m. desde las instalaciones del Congreso. Esta sería su primera aparición pública tras los cuestionamientos e investigaciones que se iniciaron en su contra tras la muerte de dos jóvenes.



Te puede interesar: Guibovich: Manuel Merino está bien, sigue siendo parte de la bancada de Acción Popular

Luego de varios días en los que no se sabía nada del congresista de Acción Popular, Manuel Merino, ayer en horas de la noche el Poder Legislativo emitió un comunicado en donde daban cuenta de que el exmandatario tenía programada para hoy a las 8:00 a.m. una conferencia de prensa.


No obstante, en la misiva la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, ratificó que la Sala Raúl Porras Barrenechea, en donde se pactó la actividad, no puede ser usada para fines personales, por lo que manifestó su rechazo a la realización de la conferencia de Manuel Merino.

“En ese sentido desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, mas aún cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, se lee en la misiva publicada en la cuenta de Twitter del Congreso. 


Hasta el momento no se sabe con exactitud que temas desearía tratar el expresidente Manuel Merino en la conferencia de prensa, sin embargo, es preciso resaltar que el Ministerio Público, a través de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció el inicio de una investigación en su contra por homicidio y abuso de autoridad.

Como se recuerda, miles de ciudadanos salieron a las calles para protestar en contra de la asunción del mando de la presidencia del país de Manuel Merino y es en la “Gran Marcha Nacional” en donde Inti Sotelo y Brian Pintado fallecieron a causa del impacto de proyectiles de armas de fuego.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo al reporte emitido en Exitosa Tv, Manuel Merino de Lama canceló la conferencia de prensa programada para hoy en horas de la mañana en las instalaciones del Congreso de la República.


MÁS EN EXITOSA