Manuel Merino anunció una investigación sobre pago de bonos a excongresistas disueltos

El presidente del Congreso calificó como un cobro sistemático este 'bono' y aseguró que los responsables tendrán que responder.
15 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Manuel-Merino-anunció-una-investigación-de-todos-los-acuerdos-del-Congreso-disuelto.jpg

Manuel Merino, el presidente del Congreso de la República, manifestó que revisarán todos los acuerdos tomados por el parlamentario anterior y expresó su oposición a la bonificación establecida para los exlegisladores.



“Se solicitó la búsqueda y revisión de los acuerdos hechos durante el interregno. Rechazamos cualquier tipo de participación y veremos qué personal de confianza tuvo responsabilidad al no advertir a la Mesa Directiva actual”, dijo.

También te puede interesar: Richard Arce: “¿No hay Bono Familiar Universal, pero sí hay bono para excongresistas?”


Asimismo, indicó que hasta la fecha se conocen dos acuerdos que involucran al congreso disuelto: uno que dispone un bono para los excongresistas y el otro, es un pago a los exmiembros de la Comisión Permanente.

En ambos casos, lo calificó como un cobro sistemático y aseguró que los responsables tendrán que responder. Con respecto al depósito de dichos bonos, indicó que fue pagado el 28 de mayo, días después de que asumiera el nuevo oficial mayor del Congreso.

“La investigación también comprende al personal que debió haber hecho seguimiento para el mencionado y advertir la bonificación. Si se suponía que el pago era por un tema de derechos laborales, no se necesitaba acuerdos”, finalizó.

Esta situación se dio a conocer después de que el exparlamentario Richard Arce denunciara que el Congreso de la República le depositó un bono válido por el monto de 5.200 soles, a pesar que como se conoce, el Legislativo al que él pertenecía fue disuelto constitucionalmente por el presidente Vizcarra.