Manuel Aguilar sobre presidente del JNE: “Una persona en ese cargo debe ser totalmente imparcial”

El parlamentario indicó que la moción contra el presidente del JNE fue presentada por la bancada de Acción popular para no permitir el respaldo a ninguna candidatura.
22 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Manuel-Aguilar-Zamora.jpg

Este sábado, el congresista de Acción Popular, Manuel Aguilar, se manifestó acerca de la moción para exigir la renuncia del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a la “presunta vinculación que tendría el magistrado con grupos de izquierda radical y/o terroristas”.


“Hemos firmado esta moción, porque somos representantes del pueblo. Estamos respetando a más de 60 mil firmas que están pidiendo la remoción del Dr. Salas Arenas”, señaló en Exitosa.

Asimismo, el parlamentario señaló que esta medida fue presentada por la bancada de AP con el fin de buscar que el titular del JNE no respalde la candidatura de ningún personaje político a la presidencia de la República.


“Con estas propalaciones radiales que están vinculados a la izquierda, hay cierta duda. Una persona que está en ese cargo debe ser una persona idónea, sin mancha, que sea totalmente imparcial”, indicó.

También puedes leer: Congreso aprobó nueva ley del teletrabajo: ¿Cuáles son las novedades?

Como se recuerda, los funcionarios pidieron que Jorge Luis Salas Arenas deje el puesto que ocupa como presidente del JNE, en el marco de la segunda vuelta electoral, debido a que las acusaciones en su contra afectan “la pulcritud, independencia, idoneidad y transparencia” de la entidad pública. Sin embargo, esta iniciativa fue rechazada por el JNE a través de sus redes sociales.

“El JNE rechaza cualquier intento de desestabilizar el normal desarrollo del actual proceso electoral. En este sentido, aclara que, según su ley orgánica, es inaplicable la solicitud de renuncia al cargo del titular de la institución, o de cualquier otro magistrado del Pleno”, se lee en el pronunciamiento.

Más información: