Maniobras militares chinas en torno a Taiwán inician su segundo día

La presidenta de Taiwán indicó que no contribuirán a la escalada de tensiones pero defenderán su soberanía.
5 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/china-maniobras-militares-exitosa.jpg

Las maniobras militares con fuego real organizadas por China en torno a Taiwán tras la visita a la isla de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, inician hoy en su segundo día después de que el último jueves se registraran lanzamientos de misiles de largo alcance.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “De forma inusual y prepotente, el Congreso me impide asistir a un acto protocolar”

La atención está puesta este viernes en los dos portaaviones de la Armada china, Liaoning y Shandong, por el momento, aún no han sido avistados participando en las maniobras pero tampoco se encuentran en sus puertos base.

Los ejercicios del día de ayer, que supusieron en cierre del espacio aéreo y marítimo de seis zonas alrededor de la isla, incluyeron prácticas de tiro con artillería de largo alcance, con “múltiples tipos de misiles convencionales“, también el despliegue aéreo de decenas de aviones militares entre cazas y bombarderos.

Por primera vez se registran lanzamientos de este tipo en los exteriores de Taiwán desde la tercera crisis del Estrecho entre 1995 y 1997.

Por otro lado, analistas citados por el diario South China Morning Post de Hong Kong, aventuraron que el Ejército Popular de Liberación podría emplear hoy aviones bombarderos con misiles crucero de largo alcance como los CJ-20.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, calificó estas maniobras chinas como un “acto irresponsable” que aviva las tensiones en el Indopacífico, reclamó contención a Pekín y pidió el apoyo de la comunidad internacional.

De igual manera, mencionó que Taiwán no contribuirá a la escalada de tensiones pero defenderá su soberanía.

También te puede interesar: Actor Diego Bertie falleció tras caer desde el piso 14 de su departamento en Miraflores

Más noticias en Exitosa: