Manifestantes bloquean estación Naranjal del Metropolitano y exigen culminación de proyecto de agua potable

Los pasajeros del terminal Naranjal tuvieron que abandonar los buses porque los manifestantes ingresaron hasta las vías del Metropolitano.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/manifestantes-naranjal-bloquean.jpg

Atención. Un grupo de vecinos del distrito de Independencia y Comas tomó esta mañana parte de las avenidas Túpac Amaru y Alisos para realizar una manifestación y exigir que se culmine un proyecto de agua potable.


La manifestación se extendió hasta la estación Naranjal del Metropolitano, causando que el terminal cierre y dejando a decenas de pasajeros, quienes se dirigían a sus centros de labores, varados en las calles.

Cabe indicar que los vecinos exigen que el servicio de agua potable se termine, pues el proyecto -que busca beneficiar a más de 220 comités de la zona- lleva paralizado más de un año sin tener respuesta. “Nos engañaron que nos iban a poner el servicio y hasta ahora nada. Nos dijeron que iba a ser este año, pero nunca lo hacen“, dijo una de las manifestantes a Exitosa.


Asimismo, los vecinos denunciaron que las autoridades competentes solo han respondido que “no hay presupuesto por la pandemia”. Por esa razón, reclamaron que se reponga el dinero del proyecto, que habría sido dirigido hacia otra obra.

También puedes leer: Uruguay lidera ranking mundial de contagios diarios de covid-19 por cada millón de habitantes

Hasta el momento, el terminal Naranjal se encuentra cerrado debido a la aglomeración de personas que se registró esta mañana. Asimismo, por la gran cantidad de vecinos que ingresaron a las vías del Metropolitano.

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció a través de su cuenta oficial de twitter e indicaron que se encuentran trabajando para reestablecer el servicio de transporte. “Debido a la presencia de manifestantes en los ingresos norte y sur del terminal Naranjal, personal de la ATU y PNP trabajan para despejar la vía exclusiva, mantener la circulación de buses y evitar retrasos del servicio”, se lee en el mensaje.

Mira el video aquí:


También te puede interesar:  Sistema hospitalario está al borde del colapso en Chile por rebrote del Covid-19

  • Más noticias en Exitosa: