Manchester City ganó 4-3 al Real Madrid en un verdadero partidazo

Partido mágico. La semifinal de la Champions League todavía no está definida.
27 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Manchester-City-Real-Madrid-partido-Exitosa.jpg

Lo sucedido ayer en el estadio Ciudad de Manchester City fue realmente mágico. Por un lado, el juego asociado y la tenencia de balón, marca registrada del entrenador local, Josep Guardiola. Por el otro, la mística del equipo más ganador de Europa y el peso histórico de su camiseta.

Fue un 4-3 a favor del Manchester City, pero que deja con vida al Real Madrid, el equipo blanco comandado por Karim Benzema, autor de un doblete que, de momento, lo coloca como el mejor jugador y máximo goleador del torneo.

Y es que esta Champions League parece destinada para el francés, quien partido a partido se viene convirtiendo en el héroe de los merengues.

Por su lado, el cuadro ‘ciudadano’ es acaso el equipo más compacto y equilibrado del momento, con figuras descollantes como De Bruyne, Mahrez o Foden, pero que destaca más por su colectivo, su juego asociado, el ‘tiki taka’ que tanto pregona su entrenador.

Y es que fue un 4-3, con goles de De Bruyne (2’), Foden (11’), Gabriel Jesús (53’) y Bernardo Silva (74’), por los locales; y Benzema (32’ y 82’) y Vinicius Junior (55’), por los visitantes.

En definitiva, solo un gol de diferencia, que los dirigidos por Carlo Ancelotti deberán defender en su casa el próximo miércoles. Fue un partido para el recuerdo, pero quedan todavía 90 minutos para conocer al primer finalista de esta Champions.

Karim Benzema

Cabe recalcar que Karim Benzema está siendo el jugador más determinante de la Champions esta temporada, por lo que es favorito para el Balón de Oro que se entrega el próximo mes de junio. Lleva 14 tantos en el torneo, con los que ya superó a Lewandowski, y tiene aún la chance de seguir aumentando. Además del balón, podría llevarse el botín de oro como máximo goleador.