Manchester City fuera de Champions

La UEFA excluyó al Manchester City de los próximos dos torneos europeos por incumplir las normas del Fair Play Financiero. Además, ‘Pep’ Guardiola podría irse.
15 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ci23.jpg

Debido a que incumplió las normas del Fair Play Financiero, la UEFA impuso una dura sanción al Manchester City de Inglaterra: su no participación en las próximas dos Champions League y el pago de 30 millones de euros como multa.

 

“La Cámara de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City cometió infracciones graves en la normas del Fair Play Financiero de la UEFA, al exagerar sus ingresos de patrocinio y en la información de los balances presentada a la UEFA entre 2012 y 2016. También se encontró que el club no cooperó en la investigación de este caso”, describe el comunicado publicado por el máximo ente del ‘Viejo Continente’.

 

Además, el Organismo de Control Financiero (CFCB) de la UEFA aseguró que los ‘Citizens’ inflaron falsamente sus ingresos de patrocinio y que fue el presidente del club, el jeque emiratí Khaldoon Al Mubarak, quien cubrió los faltantes de su institución con su propio dinero.

 

El City ha informado que apelará la decisión ante el TAS. También se conoció que esta sanción no prohibirá al club de seguir con su participación en la presente Champions, en la que ya tiene pactados sus partidos por octavos de final ante Real Madrid (26/02 y 17/03).

 

Alista el adiós

 

Pero como las malas noticias no llegan solas, el diario The Sun de Inglaterra señaló que ante este problema de los celestes, el técnico ‘Pep’ Guardiola podría dejar el equipo. Sucede que tendría poco interés en luchar solo por ganar la Premier League y la Copa FA, al quedar fuera de las ediciones 2020-21 y 2021-22 de la ‘Orejona’.