Mañana vence plazo para listas de candidatos admitidas por JNE

Contra el reloj: Agrupaciones presentan recursos de apelación a resoluciones del JEE que declaran improcedentes a algunos de sus aspirantes a un curul.
2 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/mulder.jpg

A un día de vencerse el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publique las listas admitidas de los candidatos de los 22 partidos políticos participantes en las próximas elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020, personeros legales de las agrupaciones políticas siguen presentando recursos de apelaciones a resoluciones del organismo electoral, que declaraba la improcedencia de algunos aspirantes a un curul.

Según el cronograma aprobado por los organismos electorales y el Poder Ejecutivo, este martes 3 de diciembre es la fecha límite para la publicación de las listas admitidas de los candidatos que participarán en los comicios congresales.

Este último fin de semana el JNE y los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) desarrollaron sus labores en horario normal con el fin de agilizar el proceso de inscripción de las listas. Informaron que recepcionaron documentación y recursos de las agrupaciones políticas, emitieron notificaciones y evaluaron los expedientes observados referidos a improcedencias de listas o inadmisibilidad de candidatos.

Siguen apelando

Ayer, el personero legal alterno del Partido Aprista Peruano, Pedro Panta, presentó un recurso de apelación en contra de la Resolución Nro. 00312-2019-JEE-LIC1-JNE, que declaraba la improcedencia de nueve candidatos, entre ellos la de los excongresistas Mauricio Mulder y Nidia Vílchez, el abogado José Pimentel y periodista Mijael Garrido Lecca.

Respecto a estas cuatro candidaturas presentadas en la calidad designados, fueron declaradas improcedentes tras confirmar que la decisión fue tomada por la renovada Comisión Política del partido de la estrella, que hasta la fecha no figura actualizada en los organismos electorales.

Fujimorista histórica

De las 36 candidaturas presentadas por la agrupación política de la señora Keiko Fujimori en Lima, fueron admitidos en parte 32 aspirantes donde la fujimorista histórica Martha Chávez encabeza la lista. Así lo notificó el Jurado Electoral de Lima Centro al personero legal Juan Carlos Torres Figari.