Marchas y cacerolazos se realizará mañana en todo el país contra la banca usurera

Presidente de Acuse, Gabriel Bustamante, sugiere que peruanos se unan a la protesta contra bancos por cobros leoninos. Pide que el BCR compre las deudas de los peruanos.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/marchas-y-cacerolazos-en-todo-el-país-contra-banca-usurera.png

Mañana es la segunda protesta contra la banca usurera. El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), Gabriel Bustamante, pidió un “cacerolazo parlamentario” contra el Congreso por “no ponerse los pantalones” para poner en el tapete la ley
contra la usura bancaria.

El especialista, además, solicitó que los peruanos se unan a la protesta contra el sistema financiero programado para mañana lunes 3 de agosto.  “El Congreso tiene que ponerse los pantalones y que saque la ley contra la usura de los bancos que está encarpetada.

La presión de la población tiene que ser mayor contra el Congreso. Hay que presionar al presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa, para que se debata y apruebe el proyecto.

También puedes leer: Gabriel Bustamante: esperamos que Socorro Heysen no pase de la SBS a Asbanc

Hay que hacer un cacerolazo parlamentario porque el Congreso es culpable por no ponerse los pantalones y sacar adelante esa ley en beneficio de miles de peruanos que presentan problemas para pagar sus deudas por la pandemia”, comentó Bustamante al Diario Exitosa.

Ante ello, pidió que los peruanos se unan a la protesta de mañana en todo el país para manifestarse en contra de los bancos del sistema financiero por el cobro de intereses leoninos que afectan la economía de sus clientes.

Se viene la manifestación y todos los peruanos tiene que participar con cacerolas, ollas y hacer sentir su voz de protesta contra los bancos porque el estado le está dando la espalda a los consumidores quienes esperaban que el presidente Vizcarra toque el problema bancario en su mensaje a la Nación pero los dejó de lado”, expresó.

“Tranquilamente el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banco y Seguros pudieron poner topes a los intereses, pero no tocan a los bancos, menos a Fonavi, menos ONP y las AFP a pesar de que el presidente ha señalado que las comisiones de las AFP son abusivas”, finalizó Bustamante.