Mañana inicia proceso penal contra Pedro Chávarry

Debido al delito de encubrimiento real por la remoción de fiscales Vela y Pérez del equipo Lava Jato.
4 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Pedro-Chávarry.jpg

Las primeras diligencias en el proceso penal contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, iniciarán mañana en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca.

El magistrado programó para las 9:00 a.m. el interrogatorio a Frank Almanza y Marcial Páucar, los fiscales que por disposición de Chávarry reemplazaron a Vela y Pérez, respectivamente, el 31 de diciembre de 2018.

La hipótesis de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, encargada de indagar a Chávarry por el delito de encubrimiento real, es que el extitular del Ministerio Público habría intentado con esos cambios entorpecer el acuerdo de colaboración eficaz que por ese entonces iba a cerrarse con la empresa Odebrecht.

Almanza y Páucar apenas permanecieron en sus cargos por un día antes de dimitir. El 2 de enero de 2019, ambos fiscales declinaron integrarse al equipo especial tras la propuesta del mandatario Martín Vizcarra de declarar en emergencia el Ministerio Público.