Mañana inicia nueva cuarentena obligatoria por Semana Santa

Solo pueden salir de casa para abastecerse, pero sin autos particulares. Ministro José Elice anuncia el despliegue de 70 mil agentes.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Semana-Santa-cuarentena.jpg

Por segundo año consecutivo, el Perú vivirá la Semana Santa sin actividades presenciales y con la población confinada en sus viviendas. En la siguiente nota detallamos las restricciones que regirán desde este jueves 1 al domingo 4 de abril, con el propósito de reducir el riesgo de propagación de la Covid-19.


Según el Decreto Supremo 058-2021-PCM, la población solo podrá salir-uno por familia- a pie o en bicicleta para casos excepcionales, como acceder a productos de primera necesidad, medicinas y el recojo de alimentos en restaurantes. Además, estará totalmente prohibida la circulación de autos particulares.

También te puede interesar: Menor de 11 años que permaneció 14 días en UCI y 41 hospitalizado venció a la COVID-19


El transporte público y taxis autorizados podrán operar con normalidad. En el caso del transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre y aérea, este servicio permanecerá suspendido del jueves 1 al sábado 3 de abril. La medida culminará el domingo 4 de abril, para que las personas puedan retornar de sus viajes.

La Línea 1 del Metro de Lima informó ayer que sus trenes circularán en tres horarios durante esos días: de 6 a.m. a 9 a.m., de 9 a.m. a 12 m. y de 4 p.m. a 9 p.m. Mediante un comunicado, exhortaron a los pasajeros a no hacer uso del servicio “en caso presenten síntomas de resfrío, o usarlo solo para situaciones necesarias”.

  Despliegue policial

El ministro del Interior, José Elice, destacó ayer que 70,000 efectivos de la Policía Nacional serán desplegados a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las restricciones por Semana Santa. Exhortó a la población a respetar las medidas restrictivas, a fin de reducir los índices de contagio el virus.

“Es fundamental su colaboración”, incidió durante la presentación del Plan de Seguridad ‘Semana Santa 2021’, realizado en la comisaría de La Victoria. Finalmente, la autoridad destacó que, a la fecha, 70,000 policías fueron inmunizados contra el coronavirus en todo el país, y todavía resta inmunizar a otros 60,000.

También te puede interesar: Expertos analizan trabajo del Gobierno frente a la pandemia y plantean alternativas más sostenibles

  Vacunación segura

El Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en El Peruano, aclara que la vacunación contra la Covid-19 continuará durante la cuarentena. El Ministerio de Salud informó que este martes, en el hogar Canevaro, un total de 246 adultos mayores de 80 años recibieron la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer.