Domingo quedará habilitado el transporte público más no los autos particulares

Esta medida solo estará permitida en Lima y en las demás regiones como provincias del Perú que no se acate la cuarentena focalizada.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tranporte-público-domingos-no-autos.png

La responsabiliad ciudadana debe ser vigente en la actual pandemia. A partir de mañana, Domingo, se podrá salir o tralzadarse a lugares cercanos a su casas, con la condición de que se respete siempre el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarilla, para evitar el contagio del coronavirus.



Esta medida solo estará permitida en Lima y en las demás regiones como provincias del Perú que no se acate la cuarentena focalizada.

Sin embargo, el Gobierno, indicó que los domingos se quedará inhabilitado el uso prohibido de autos particulares y las reuniones familiare como sociales.


También puedes leer: Trujillo: El 48% de choferes y cobradores del transporte urbano están contagiado de covid-19

El mandatario, Martín Vizcarra precisó que los días domingos podrán usarse para las actividades de comercio y deporte que no impliquen aglomeraciones , pero solo es cerca al domicilio.

Los trabajadores y su traslado

En Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la entidad que se encuentra a cargo de los sistemas masivos, señaló que las empresas tradicionales (combis, micros y buses) podrán trabajar en horario extendido desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.

El Metro de Lima (San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador) y el Metropolitano con sus servicios regulares A, B y C y sus rutas alimentadoras (hasta las 11 p.m.), también operarán en el mismo horario, hasta las 11:00 pm.

Por su parte, los corredores complementarios podrán atender de 5 a.m. a 10 p.m. “Los usuarios deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial y respetar el aforo de las unidades vehiculares”, subrayó ayer la ATU.

También te puede interesar