Maltrato animal | Rescatan a 11 perritos abandonados al costado de cementerio edil

11 cachorros que fueron abandonados al costado del cementerio municipal dentro de un barril. Tenían, pulgas, parásiros y anemia.
16 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/cachorros-abandonados-surco.jpg

¡No al maltrato animal! Este fin de semana, 11 cachorros que fueron abandonados al costado del cementerio municipal dentro de un barril pudieron ser rescatados por miembros del serenazgo de la comuna de Surco. Otros yacían repartidos en dos cajas a la intemperie. Todos hallaron un hogar a través del programa edil de tenencia responsable de mascotas.



Los vecinos dieron cuenta de la presencia de estos perritos en la calle Carlos More, en la cooperativa de vivienda Antúnez de Mayolo. Estaban con parásitos y pulgas. Al notar su precaria condición, fueron subidos a una camioneta de la municipalidad.

Puedes leer: Surco | Sujeto arrastró a su novia con su carro en movimiento



«Aparentemente son todos de la misma mamá. Tres de ellos fueron adoptados por una vecina cuando eran traídos a la Brigada. Se determinó que tenían anemia, tras ser revisados acá», contó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de la comuna surcana.

Afortunadamente todos los perritos ya fueron adoptados. Incluso, la Brigada Canina informó que también hallaron hogar los canes que fueron rescatados de un fumadero en la urbanización El Palmar en diciembre del año pasado. En una casa ubicada en la cuadra 3 del jirón Los Tilos se encontró a una pitbull con sus seis crías y un perro peruano.

Cabe recordar que la Ley de Protección y Bienestar Animal (30407) sanciona con tres hasta cinco años de prisión efectiva a quienes sean responsables de la muerte de un animal doméstico o silvestre como consecuencia de sus actos de crueldad o de abandono.

Más en Exitosa