Malos policías actuaban cuando gobierno de Humala ‘tambaleaba’

Fiscal Álvaro Rodas sostuvo en audiencia de prisión contra ‘Escuadrón de la Muerte’.
9 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/escuadron-de-la-muerte.jpg

La Fiscalía ha solicitado prisión preventiva contra miembros (policías) del ‘Escuadrón de la Muerte’. Y durante la audiencia pública, la Fiscalía sustentó que estos enfrentamientos se sucedían cuando el gobierno de Ollanta Humala Tasso tambaleaba.

“Cuando sucedieron estos hechos el gobierno de Ollanta Humala estaba tambaleando.  Entonces, para opacar las críticas el ‘Escuadrón de la Muerte’ realizaba operativos para dar la impresión que se combatía a la criminalidad organizada”, expuso el fiscal Álvaro Rodas.

El Ministerio Público sostiene que esta organización de malos policías armó escenarios ficticios para dar la impresión que se enfrentaban con feroces delincuentes.

En total, 33 personas fueron asesinadas a lo largo de 3 años. Además, 9 resultaron heridos  entre los años 2012 y 2015.

Cabe indicar que a los investigados se les acusa de presuntamente querer incendiar el despacho del fiscal. “El coronel César Iturrizaga (integrante de la organización) en un acto desesperado se contactó con delincuentes del Callao y La Victoria. Ofreció la suma de S/ 30 mil con la finalidad de que se incendie el edificio donde trabaja Rodas en el Jr. Carabaya”, aseveró una fuente fiscal.