Maldonado: “No politicemos la lucha contra la corrupción”

El exprocurador nacional anticorrupción, pide mantener las investigaciones de acuerdo a ley y normas del Ministerio Público.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/entrevista.jpg

El exprocurador nacional anticorrupción, Doctor Antonio Maldonado, aseguró  en exclusiva para Exitosa que el Ministerio Público debe poner orden y mantener la reserva de los casos de corrupción, así se refirió sobre los documentos filtrados a la prensa sobre investigaciones reservadas, lo señaló en la entrevista a través de la plataforma Zoom.



“Esto es una situación preocupante, es un problema que se encuentra en el ámbito del Ministerio Público y es dentro  de esta institución resolverlo, y que esta acción ya está resuelta por la Fiscalía Supranacional Anticorrupción tomará la conducción de este caso”, comentó.

Te puede interesar: Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir a sus autoridades”

Antonio Maldonado manifestó, que Ministerio Público debe ser la encargada de resolver la investigación y debe ser  esta institución la que dictamine alguna disputa que se genere  y  lidere las diligencias en el caso de una investigación.


“Creo que alguien con autoridad, debe establecer una línea de mando basándose en las competencias que manda la ley y esto sacaría el tema de las luchas personales que se están demostrando “, indicó en el programa Exitosa te Escucha.

También puedes leer: Acción Popular y APP se quieren quedar en el poder, afirmó Fernández Chacón

No obstante, aseguró que los Fiscales están en una lucha entre la indignaciones y la falta de imparcialidad que genera inestabilidad en las investigaciones que se realizan a funcionarios políticos.

“El apoyo ciudadano es muy importante en la lucha contra la corrupción, pero debemos tener mucho cuidado en  mantenerlo en líneas separadas los temas de investigaciones y la política.”, señaló.

Más en Exitosa: