“Malbec World Day” celebrará con comidas peruanas

Conoce más sobre la experiencia Malbec
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/6-13.jpg

Si eres una de esas personas que ama el vino, pero no conoce mucho de él, pues estas leyendo la nota correcta. Malbec, una de las marcas más reconocidas de vino en el mundo, celebrará el “Malbec World Day”,  este martes 16 de abril en el Country Club Lima Hotel. El evento, que reunirá las 100 mejores etiquetas de 27 bodegas de vino estará acompañado por ricos platos peruanos.

Combinar un buen vino Malbec con fusiones peruanas no es un trabajo arduo. “Los peruanos estamos acostumbrados a comer solo carne con un buen vino, sin saber que un ají de gallina, guarniciones de papa nativa y quesos peruanos resultan la mejor combinación”, menciona Andrés Orellana, sumiller de La Niña.

Malbec tiene su origen en el sudoeste de Francia, en los tiempos del Imperio Romano. Llego a la ciudad de Argentina en 1853 como parte de la iniciativa que proponía incorporar nuevas variedades de cepas para mejorar la industria vitivinícola nacional.

El 17 de abil es, para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema del país a nivel mundial.

“Ahora a diferencia de hace algunos años, más personas se arriesgan a probar vinos menos añejos. Y es que, su forma de elaboración, contribuye a su rápida difusión y Malbec es parte de esa transformación” , explicó Orellana.

LEE ADEMÁS: Presentan ‘Paradigma’ en el Centro Cultural de España