Maiman confirmó que recibió US$31 millones de Odebrecht para Alejandro Toledo

El empresario israelí detalló ante el juez Richard Concepción que prestó sus cuentas bancarias para recibir las coimas que estaban dirigidas para el expresidente.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/maiman-.jpg

Este miércoles, mediante una videollamada, el empresario israelí, Josef Maiman, aseguró ante el juez Richard Concepción que la empresa brasileña Odebrecht realizó transferencias por US$31 millones a sus cuentas bancarias, con el fin de que el monto llegue al expresidente Alejandro Toledo, quien actualmente afronta investigaciones por lavado de activos.

Según aseveró Maiman durante la audiencia de prueba anticipada, en el 2004, el exlíder de Perú Posible le pidió que ponga a disposición sus cuentas bancarias para recibir los aportes de la constructora brasileña. El empresario israelí aclaró que estas transferencias eran parte de un plan político.

Además, durante un viaje que realizó a Río de Janeiro, Brasil, Maiman agregó que ese mismo año pudo conocer Marcelo Odebrecht, gracias a la gestión que realizaron el exmandatario Alejandro Tolero y el exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú, Jorge Barata.

“Toledo me presenta a Barata en el hotel, donde Barata me dice que puedo reunirme con Marcelo [Odebrecht]. Todo sucede en el Marriott. Fue una buena reunión porque despertamos el interés de Marcelo […] la reunión consistió en la presentación de mi empresa porque queríamos cooperar con Odebrecht en proyectos de otros países”, expresó.

(Más información en breve)