Maguiña: “El CMP va a declarar persona no grata a Hernando De Soto por sus ofensivos comentarios”

Después de que el economista declarara que la ministra Alva se desempeña bajo una 'dictadura de médicos'.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/2-1.png

En comunicación con Exitosa, Ciro Maguiña, médico infectólogo y vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), manifestó su molestar por las declaraciones del economista Hernando de Soto, y precisó que el CMP lo ha declarado como persona no grata por sus ofensivos comentarios sobre los médicos. “Son palabras nefastas”, señaló.



También te puede interesar: Médicos en Acción I ¿Cómo es la atención de un paciente Covid-19 en UCI?

“Lamento las palabras nefastas de Hernando Soto. ¿Cuánta gente ha muerto? 148 médicos,  1000 profesores, etc. Gente que da su vida por contener esta pandemia. Que nos digan que los médicos somos dictadores. Nos ha molestado sus palabras. Ha ofendido al gremio médico y lo vamos a declarar persona non grata, es lo mínimo que corresponde a personajes que tienen un pasado oscuro”, señaló.


Declaraciones

Como se recuerda, el economista Hernando de Soto – declaró a un medio local – que es “muy difícil” calificar el trabajo de la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, ante la pandemia del covid-19, debido a que se desempeña bajo una “dictadura de médicos”.

“Me parece que es muy difícil enfocar el trabajo de la ministra Alva, que me cae muy bien, es coherente. Lo que pasa es que trabaja dentro de un equipo donde la dictadura es de médicos. Ella está financiando lo que le dicen los médicos. Es bien difícil evaluarla”, dijo De Soto en su momento.

Lo más visto