Magistrado del TC pide ayuda por alumno suyo que fue herido gravemente durante las manifestaciones

Los interesados en apoyar a Lucio Suárez se pueden comunicar al 967 383 533.
17 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/TC-3.jpg

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Eloy Espinosa – Saldaña utilizó unos minutos durante una entrevista en ‘Hablemos Claro’, de Exitosa, a fin de solicitar ayuda para su alumno Lucio Suárez Valle, quien fue herido de gravedad durante las protestas de los últimos días.



También te puede interesar: TC exige la ubicación e identificación de desaparecidos durante las protestas

“Pido unos minutos. Quiero comentar el caso de un alumno mío, Lucio Suárez Valle. Ya le extrajeron un perdigón del brazo y otro de la pierna, pero tiene tres perdigones en el cerebro y uno en el tórax. Su situación es muy delicada”, dijo el magistrado en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar.



De acuerdo al tribuno, Suárez Valle se encuentra en el segundo piso del área de neurocirugía del Hospital Casimiro Ulloa. Lamentablemente, a su familia se le están acabando los recursos para sostener la situación y por eso piden ayuda.

“Si desean ayudar pueden comunicarse al 967 383 533, es el teléfono del padre de Lucio. Cualquier persona de buena voluntad por favor colaborar, estamos hablando de un caso bastante grave”, indicó.

En otro momento, resaltó la “valiente actitud” de los jóvenes, quienes comenzaron a protestar tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino de Lama.

  Demanda competencial

En ese mismo diálogo, el magistrado estimó que este jueves se resolverá la demanda competencial referente a la vacancia presidencial, interpuesta por el Gobierno de Martín Vizcarra contra el Congreso de la República.

También te puede interesar: Congresista Salinas: “Nos corresponde pedir perdón al país como Acción Popular”

“Mi idea era acogernos al pedido del procurador para adelantar la discusión, pero mayorías ganan y hay que respetarla. Mañana tenemos la audiencia y el 19  la votación; y nuestra vocación es que este jueves podamos ponernos de acuerdo y sacar un resultado [sobre la vacancia], sea cual fuere”, señaló. 


Más en Exitosa: