Magistrado del JNE sobre protestas en su domicilio: “No nos van a amedrentar”

Em magistrado Jorge Rodríguez Vélez indicó que “no hay derecho a incomodar en el domicilio” de los funcionarios públicos. “Estamos para el cumplimiento de la ley“, enfatizó.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Jorge-Armando-Rodríguez-Vélez.jpg

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, informó sobre una protesta convocada para esta tarde en los exteriores de su casa, en el marco de la resolución de pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta electoral del pasado 6 de junio, y aseguró que no se va a “amedrentar” ante este tipo de manifestaciones.


Durante la audiencia del JNE, Rodríguez señaló que como funcionarios están sujetos a las críticas y es válido, sin embargo, rechazó que los manifestantes hayan recurrido hasta su hogar para incomodarlo e incomodar a sus vecinos. “No hay derecho a incomodar en el domicilio”, enfatizó.

“Hoy se está haciendo otra convocatoria, por lo que puedo decir que es algo sistemático. No puedo decirles quienes son y quienes les pagan, pero sí debo denunciarlo públicamente, y no nos van a amedrentar. Estamos para el cumplimiento de la Constitución y la ley”, manifestó.


También puedes leer | Parlamento Andino: Estos son los 5 representantes para el periodo 2021-2026

Asimismo, el magistrado pidió al titular del JNE, Jorge Salas Arenas, suspender la sesión a las 5 p.m. para dialogar con los manifestantes que se acercarán a su vivienda.

“Quisiera saber si a las 5 p.m. se pudiera hacer un alto, para poder atender a quienes están reclamando que tienen todo el derecho a reclamar. Quisiera saber eso, para bajar de mi domicilio y poder atenderlos, tal vez puedo entender sus declaraciones y saber lo que quieren significar con estas protestas”, señaló.

“Las disculpas del caso para mis vecinos que vienen a incomodarlos. Como funcionarios públicos estamos sujetos a la crítica, por dura y áspera que sea esta, es válida, pero no hay derecho a incomodar en el domicilio, sobre todo en el que los vecinos no tienen nada que hacer”, manifestó.

Más en Exitosa