Magia de ‘Cien Años de Soledad’ aparecerá en serie desde la plataforma de Netflix

Hijo de Gabriel García Márquez cuidará que producción se mantenga fiel a la popular novela.
19 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Magia-de-Cien-Años-de-Soledad-aparecerá-en-serie-desde-la-plataforma-de-Netflix.jpg

Aunque siempre Gabriel García Márquez fue reacio a que su obra ‘Cien años de soledad’, novela con la cual ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982, sea llevada a la pantalla porque no podría recoger esa gran historia de Macondo, hoy sus herederos autorizaron para que sea llevada al circuito del streaming de Netflix.



Durante un conversatorio en el marco del Festival Gabo 2020, el hijo del nobel colombiano Rodrigo García Barcha manifestó que, aunque la obra es difícil de adaptar al formato de serie, esta seguirá siendo fiel a la historia original, a pesar de las novedades y hasta unos giros arriesgados.

También puedes leer: Gobierno británico se enfrenta a Netflix por serie “The Crown”


“Se han hecho un par de cosas estructurales, astutas, pero no son alarmantes, es muy fiel al libro. Y se tienen muchas horas para contarlo”, señaló García Barcha, a lo que añadió que las mejores adaptaciones son siempre aquellas que además de respetar la historia original “tienen una dosis de los cineastas”.

El hijo del nobel de literatura colombiano señaló que la serie, que todavía no tiene nombre oficial, será grabada en español y tendrá actores latinoamericanos, “una de las condiciones es que se hiciera en Colombia y en español”, señaló García Barcha, un punto que para él es definitivamente el más importante para la memoria de García Márquez, ya que de acuerdo con él, su padre siempre tuvo dudas de cómo las historias de Macondo podrían ser llevadas al cine.

También puedes leer: Francia: Erudito saqueador reunió más de 27,400 objetos arqueológicos

“Siempre había la sugerencia de que la adaptación se hiciera en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de llevar la historia al cine, fue un proyecto que siempre se pospuso, y nunca se concretó mientras él estaba vivo.”, explicó.

Rodrigo García Barcha y su hermano Gonzalo serán los productores de la serie. Tendrá dos temporadas y 20 horas de duración.