Magdalena: Se prohíben ferias de uso, venta y elaboración de material pirotécnico

Esta norma busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación ambiental y sonora.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/JUEG.jpg

La Municipalidad de Magdalena del Mar no autorizará la instalación de ferias dedicadas a la venta de material pirotécnico en la explanada de la Costa Verde, según informó Carlomagno Chacón, alcalde del distrito.

Ello, por motivo de que a inicios del año se prohibió el uso, venta y elaboración de material pirotécnico.

“Esta norma busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación ambiental y sonora. En concordancia con ello, autorizar una feria que comercialice este tipo de productos no tiene espacio en el distrito”, mencionó el alcalde.

Asimismo, la orden cuenta con multas o sanciones por su uso, comercialización y/o elaboración, que llegan hasta los 4.200 soles, además de su decomiso y clausura del establecimiento donde se exhiben y expenden.

“No podemos ser ajenos a los problemas que ocasionan la activación de detonantes entre la población más vulnerable. Nuestros adultos mayores, enfermos, personas con autismo o síndrome de down y las mascotas. Todos merecen nuestra atención y respeto”, dijo Chacón.

Personal de Fiscalización y Serenazgo, acompañados de agentes policiales, se encargarán de hacer cumplir esta norma por medio de permanentes operaciones de control en las calles del distrito durante la temporada de fiestas navideñas y de año nuevo.