Maduro sobre la primera muerte por corvid-19 en Venezuela: “Él acudió muy tarde a una clínica”

El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre el avance del coronavirus en Venezuela y la primera víctima mortal.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/maduro-1.png

En Venezuela se confirmó la primera víctima mortal a causa del coronavirus. La vicepresidenta Delcy Rordríguez confirmó que el primer fallecido en el país a causa de esta pandemia es un hombre de 47 años, originario del estado de Aragua, quien tenía serias complicaciones respiratorias.

El hombre llegó a una clínica privada de su ciudad hace algunos días a causa de un cuadro de neumonía. Tras pasar los exámenes correspondientes, dio positivo para coronavirus COVID-19. En su anuncio, la vicepresidenta Rodríguez envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Ingresó en el mes de marzo en una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva”, explicó Rodríguez.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se pronunció sobre el caso: “Él estaba con una bronquitis muy fuerte. Y le estaban haciendo tratamiento para ese problema que venía teniendo. ¡Y ojo, oíd lo que voy a decir! Él acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo los estudios, porque todo decía que era una neumonía y nadie sospechaba de coronavirus. Lo cual es un error en esta época. ¡Es un error que no podemos cometer!”, indicó.

Además, agregó que calquiera que tenga algún síntoma, tiene que inmediatamente reportarlo al Carnet de la Patria, pedir la visita del médico, acudir al ambulatorio o al hospital sin pensarlo dos veces.