Maduro insulta al presidente Vizcarra y a todos los peruanos

Reacciona por decisión del Grupo de Lima de desconocer su nuevo mandato, y excanciller Gonzales Posada demanda romper relaciones diplomáticas con Caracas.
10 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/10-1.jpg

El excanciller Luis Gonzales Posada demandó al gobierno del presidente Martín Vizcarra romper relaciones diplomáticas con el régimen chavista de Nicolás Maduro, después que el mandatario venezolana desafiara a los países integrantes del Grupo de Lima, que cuestiona su permanencia en el poder, y que insultara al Perú y a su máximo representante, el jefe del Estado.

Gonzales Posada en declaraciones a Exitosa señaló que la Cancillería del Perú no debe responderle a Nicolás Maduro, quien usa un lenguaje gansteril para agredir a los presidentes y a los países. “Maduro es un caso psiquiátrico, tiene desequilibrios mentales”, refirió.

En términos muy despectivos hacia el Perú y al presidente Vizcarra, quien personifica a la Nación, Maduro catalogó como una “estupidez” la decisión del Lima de prohibirle tanto a él y a los altos dirigentes de su gobierno de ingresar al país.  “Me parece que la decisión del Gobierno del Perú es una ridiculez, es una estupidez… no tiene ningún efecto”, sentención.

En un mensaje por televisión de transmisión obligada, arremetió contra el mandatario peruano al señalar que “no me sé el nombre, no sé cómo se llama. Vizcaya, Vizcurra, no sé cómo se llama ni cómo llegó a ser presidente del Perú, no lo conozco”, dijo modulando sus palabras con un tono despectivo hacia la principal figura del Estado peruano.

Maduro hizo este comentario la víspera de asumir su segundo mandato, hasta el 2025. Al respecto, Gonzales Posada comentó que el dictador venezolano “está desesperado porque en la ceremonia de asunción del mando solo lo acompañarán Evo Morales, que pretende postular otra vez al gobierno; y Daniel Ortega, el nicaragüense que debe responde por 380 muertos en su país”, enfatizó.