Madre y sus tres hijos sobreviven en la selva tras perderse por más de un mes

Tras 34 días desaparecidos en la selva, fueron hallados la mujer colombiana y sus 3 menores hijos en la provincia de Maynas.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/safsf.jpg

María Pérez (40), la colombiana que, junto con sus tres hijos de 10, 12 y 14  años fueron reportados como desaparecidos el pasado 19 de diciembre en la selva del Perú, fueron encontrados con grandes signos de desnutrición el pasado domingo 26 de enero.

La mujer llegó al país desde Puerto Leguizamo para pasar vacaciones en la Amazonía con su esposo e hijos  y se hospedaron en una zona poco frecuentada. El hombre se separó unos minutos de ellos para hacer una compra, pero para su mala suerte, se desató una tormenta lo que obligó a la mujer a ir con los menores en busca de él.

Es a raíz de ese momento que empiezan a contar los 34 días de calvario que vivieron en la Amazonía del país.

Por medio del Facebook es que se expuso que habían encontrado a una familia que no pertenecía al cuadro ribereño, las autoridades de inmediato dieron aviso a la Marina de Guerra.

En un operativo junto con la Marina de Guerra del Perú y la Armada Nacional de Colombia, se dio paso al rescate en el centro del poblado de Yubineto, en el distrito teniente Manuel Clavero, en la provincia de Maynas.

Sobre su estado de salud

Según Ana Rosa Ropero, subdirectora del Hospital María Angelines de Puerto Leguízamo, mencionó que la familia cuenta con un cuadro de desnutrición, los menores presentan miasis cutánea -una infección de la piel por larvas dejadas de una mosca de la zona-.