Madre que perdió su vivienda en incendio pide ayuda para sobrevivir

La mujer identificada como Hilda Pintado se encuentra viviendo en una carpa junto a sus dos menores hijas.
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/incendio-01-1.jpg

En comunicación con Exitosa, la señora Hilda Pintado quien fue victima de un voraz incendio en La Victoria hace unos días junto a sus dos hijas, aseguró que hasta el momento continúa viviendo en una carpa y sobrevive gracias a la generosidad de los vecinos.



Te puede interesar: La Victoria: dos menores salvaron de morir en incendio ocurrido en vivienda

El último lunes 14 de setiembre, Hilda perdió todas sus pertenencias luego de que la vivienda en la que habitaba comenzara a ardiera en llamas producto del uso de un producto pirotécnico a mano de sus dos menores hijas.


El domicilio ubicado en la cuadra 1 del Jr. Bélgica en el distrito de La Victoria quedó consumido en cuestión de minutos a causa del fuego que tuvo que ser apagado por 5 unidades de bomberos que acudieron al lugar.

Por su parte, Hilda Pintado manifestó hoy para Exitosa que ha perdido todo y que la dueña de la casa que alquilaba le quitó las llaves y la culpó por haber causado la perdida de su patrimonio.

“La dueña me dice que le he malogrado su patrimonio. Estoy a la merced de la gente generosa porque no tengo nada. Los miembros de defensa civil que vinieron a la casa arrasaron con todo, mi cocina está totalmente quemada”, aseguró entre lágrimas la joven madre.

Asimismo, la mujer aseguró que los vecinos y miembros de una iglesia cercana a la zona le vienen brindando alimentos para que puedan sobrevivir.

Sus menores hijas de 9 y 11 años de edad también han sufrido los estragos del siniestro, puesto que ninguna de ellas se encuentra estudiando y vienen atravesando diversas necesidades.

Finalmente, Hilda Pintado pidió la solidaridad de los peruanos para que la puedan ayudar a trasladarse a otro lado e inicie una nueva etapa junto a sus hijas, quienes continúan viviendo en la carpa donada por el municipio de La Victoria.