AUDIO | Madre pide ayuda para operar de urgencia a su hija de 4 años

La pequeña Yaneli Verdejo sufre de displasia congénita y debido a esto, es propensa a desarrollar cáncer a los huesos.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1-66.png

Como es costumbre, Exitosa se pone a disposición de los más necesitados. Este miércoles, a través del programa  ‘Las cosas por su nombre’ que conduce Juliana Oxenford, pudimos conocer el desgarrador pedido de Jésica Coronado Condori. Sucede que su hija de 4 años, Yaneli Verdejo, sufre de displasia congénita bilateral y se necesita reunir 11 mil soles para poder realizarle una primera operación de manera urgente.

Yaneli nació con esta enfermedad, sin embargo no fue hasta cuando cumplió su primer año, en que los médicos se la detectaron. Desde entonces, la pequeña a la vez que aprendía a caminar, también desarrollaba un desgaste óseo que le generó artrosis y hoy, a sus cuatro años de edad, es altamente propensa a desarrollar cáncer a los huesos, sino es intervenida.

Esta displasia congénita bilateral ocasiona que la pequeña se desvanezca tan solo con caminar. Según nos contó Jésica Coronado, es tanto el dolor que su hija le “ruega que le saque el pie para poder ir al nido”. Yaneli ya ha pasado anteriormente por dos intervenciones quirúrgicas en Cusco, sin embargo ninguna resultó, puesto que no fueron correctamente practicadas.

Jésica Coronado es madre y padre para sus tres hijos y ha vendido todo lo que tiene y se ha endeudado para poder viajar de Cusco a Lima e intentar hallar una solución. A través de su relato, conocimos que muchas puertas se le han cerrado y que reconocidos programas de ayuda social no se han interesado en su caso. Quizás, la única noticia buena en medio de este agrio panorama es que la organización de la Teletón logró que el costo de la operación en cuestión se le rebaje a 7 mil soles.

Hay que indicar que el procedimiento quirúrgico que necesita Yaneli es tan delicado que El Hospital del Niño no ha garantizado que la operación resulte bien. Por ello es que la clínica San Juan de Dios asumiría el reto, aunque han subrayado que el procedimiento es sumamente complicado.

Es por eso que hoy apelamos una vez más a la gran audiencia que tiene Exitosa en sus diferentes plataformas para poder recolectar el dinero que falta y ayudar a aminorar el dolor que invade a la pequeña  Yaneli Verdejo. Su madre no tiene una cuenta en el banco en donde recibir aportes, por ello nos brindó su teléfono para recibir cualquier ayuda (993540191). Sin embargo, nosotros no podíamos solo remitirnos a comunicar el caso, así que decidimos asesora a Jésica.

Exitosa asesoró a Jésica Coronado

Personal de la radio acompañó a la madre de Yaneli a crear una cuenta en el BCP, para así poder recepcionar cualquier donación que ayude a recolectar el monto necesario para poder operar a la pequeña de 4 años.  Como bien dijo Juliana Oxenford durante la entrevista a Jésica Coronado,  “no es un monto alto el que se necesita, no sabemos cómo, pero lo vamos a conseguir”.

BCP: 194-94721722-0-05
Número de cuenta interbancaria: 002-19419472172200593
Teléfono de Jésica Coronado: 993540191
Teléfono de Exitosa Radio: 6514072