Madre flagela a correazos a niña de 8 años para corregirla

Menor presenta hematomas y lesiones en el cuerpo. Vecino denunció a mujer porque se cansó de observar los maltratos físicos.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/comisaría.jpeg

Una madre de familia flageló brutalmente ayer a correazos a su hija A.M.A.R. (08) por una presunta travesura que habría cometido en la casa.

La mujer, identificada como Celia Retamozo Huayta (45), fue observada por sus vecinos cuando pegaba a la menor con el cinturón de cuero. Pero lo curioso es que también la habría golpeado con sus manos y encima le jaló los pelos hasta hacerla gritar de dolor.

La inhumana agresión se registró a las 14 horas de ayer en la avenida Salaverry 315, de la Urb. 15 de Agosto, del distrito de Paucarpata.

El llanto y gritos de auxilio fueron escuchados por los vecinos, quienes afirmaron que la menor viene siendo maltratada física y psicológicamente desde hace meses por razones que son materia de investigación.

Uno de los vecinos, identificado como Jesús S.A. (40), cansado de observar las palizas, denunció la agresión a las 17 horas de ayer en la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza.

La niña de 8 años fue rescatada por la policía y llevada al Instituto de Medicina Legal, donde la víctima presenta hematomas y lesiones traumáticas debajo de la axila derecha, pecho y espalda, provocadas probablemente por una correa y golpes de puño.

La fiscal Rosa Luz Aguilar, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata, dispuso que la menor sea protegida y que se inicie investigación contra la agresora Celia Retamozo.

Al cierre de esta edición, la policía se trasladaba a la vivienda para detener a la mujer, quien habría golpeado a su hija reiteradas veces para corregir errores.