Madre dio a luz gemelos en piso de hospital

Gerencia de Salud investiga presunta negligencia
3 Noviembre, 2018
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/11/trujillo1-870x5221.jpg

Luego de conocerse que una gestante que dio a luz en el patio del Hospital Santa Isabel, en El Porvenir, la Gerencia Regional de Salud La Libertad inició las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.

El doctor Gabriel Pérez Ballena, dijo que la paciente de 24 años refiere que “tuvo los dolores del parto en su domicilio, pero que lastimosamente no se acercó de inmediato al centro de salud porque ella tiene dos niños gemelos de 3 años que no tenía con quien dejarlos” y estaba esperando que su esposo llegue de su trabajo para poder salir.

Entonces, eso generó una demora que ella pueda llegar al centro de salud oportunamente. Al promediar las 7 u 8 de la noche, es que ella ha podido salir y ser conducida al centro hospitalario y en el momento de su llegada es lo que precisamente se está investigando y tomar las acciones pertinentes, teniendo en cuenta que el personal solicitó a los familiares que compren unos guantes para la atención.

Todo parece indicar que el personal de Salud no hizo una valoración inmediata de la emergencia lo cual originó que la gestante dé a luz en el patio, de lo que se percataron de inmediato, agilizándose la consecuente atención.

El Gerente Regional de Salud visitó a la madre y al bebé en dicho nosocomio y constato el buen estado de salud en que ambos se encuentran.