Madre denunció que hospital le entregó taper en lugar de cuerpo de su bebé fallecido

Terrible noticia en San Juan de Lurigancho.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Madre-denunció-que-hospital-le-entregó-taper-en-lugar-de-cuerpo-de-su-bebé-fallecido.png

Terrible situación. Julio y Maritza son dos padres que – hasta el día de hoy – no consiguen consuelo después de que el Hospital 10 de Canto Grande ubicado en San Juan de Lurigancho, donde ella dio a luz, entregó tan solo un taper y no el cuerpo de su bebé fallecido.

También te puede interesar: Madre con bebé muerto en su vientre esperó una semana para ser atendida

Con profunda tristeza, la madre de familia decidió que le den el alta médica para no permanecer ni un minuto más en aquel nosocomio que le recordaba dicha tragedia. En compañía de sus seres queridos y velando un cajón vacío, contó – a Exitosa –  su dramática historia.

Estamos esperando una respuesta del hospital, que hasta ahora nadie y sale da la cara a decirnos algo. ¿Por qué no nos entregan el cuerpo de nuestro bebé? Encima de haber cometido una negligencia conmigo, prácticamente mi bebé murió en ese hospital“, señaló.

Argumentó que dicho centro hospitalario priorizó antes su diagnóstico de covid-19 que atender una emergencia: el nacimiento de su bebé, pues estaba perdiendo líquido amniótico, esencial para el desarrollo y el crecimiento del bebé.

Viendo que estaba perdiendo el liquido que a mi bebé con el que pudo sobrevivir. En vez de ser más humanos y atenderme, prefirieron que yo me haga la prueba. Ahí se murió mi hijo“, puntualizó.

“Solo quiero justicia y que entreguen el cuerpo de mi hijo”.

Por otro lado, el padre del bebé fallecido expresó su total indignación. “Esto es algo indignante. No es posible que me entreguen un cajón vacío y un táper con una placenta”, agregó.


HOSPITAL SE PRONUNCIÓ

Al cierre de esta edición, el Hospital San Juan de Lurigancho se comunicó con la familia para llegar a un acuerdo y entregar el cuerpo del bebé.

Sin embargo, para la familia no es suficiente. “Aún no me han dicho nada. Solo desean llegar a un acuerdo para entregar el cuerpo de mi bebé. Queremos una reparación también“, detalló el padre.