Madre de víctima del ‘Escuadrón de la muerte’ satisfecha con condena de 30 años contra Elidio Espinoza

Ex alcalde de Trujillo fue sentenciado a 30 años de prisión por su participación en el caso 'Escuadrón de la muerte'. La madre de una de las víctimas habló con Exitosa.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/elidio-espinoza-admite-que-le-falto-mas-tiempo-p-861663-650286-1280x720.jpg

Asegura haber encontrado justicia. Angelita Ávila, madre de una víctima del ‘Escuadrón de la muerte’, dijo – en diálogo con Exitosa – sentirse satisfecha con la sentencia de 30 años de prisión dictada por el Poder Judicial contra el ex alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, por su participación en el caso ‘Escuadrón de la muerte’. Angelita es madre de Carlos Mariños Ávila, uno de los chicos que fue asesinado por este escuadrón policial.

“Estoy satisfecha. Por fin después de 12 años se me hace justicia, yo seguía que la Fiscalía pedía cadena perpetua, pero 30 años por lo menos es un logro después de 12 años, se ha logrado que a este señor se le sentencie”, señaló en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en ‘Hablemos Claro’.

Recordemos que, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad halló culpable – ayer lunes – al coronel PNP (r) Elidio Espinoza de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes, por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

En este sentido, Angelita Ávila aseguró estar plenamente convencida de que Elidio Espinoza encabezó el llamado ‘Escuadrón de la muerte’ en Trujillo, grupo conformado por efectivos policiales que asesinaba extrajudicialmente a presuntos delincuentes, siendo uno de ellos su hijo Carlos Mariños Ávila.

“Yo estoy convencida de que acá en Trujillo, La Libertad, ha existido un escuadrón de la muerte porque durante el 2007 al 2009 no solamente mi hijo ha sido asesinado, sino 46 personas han sido asesinadas de la misma manera, de la misma forma y por el mismo escuadrón que tenía a la cabeza Elidio Espinoza, que a la semana tenían dos o tres muertos”, agregó.

Según la acusación del Ministerio Público, Elidio Espinoza ordenó el asesinato de los agraviados (Víctor Enríquez Lozano, Carlos Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra y Carlos Esquivel Mendoza) tras secuestrarlos durante una megaoperación ejecutada en el distrito de El Porvenir, que en aquella época ya era considerado uno de los más convulsos de Tujillo.