Madre de Pep Guardiola falleció víctima del coronavirus

El DT del City había donado un millón de euros para la lucha contra el virus.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/pep.png

Uno de los dolores más grandes para un ser humano es perder a la persona que le dio la vida. Lamentablemente, eso es lo que vive hoy el español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, cuya madre falleció ayer víctima del COVID-19.

El mismo club inglés confirmó la penosa noticia. “La familia del City está devastada por informar la muerte de la madre del Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años. Todos los asociados del club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustiosos a Pep, su familia y todos sus amigos ”, publicó en sus redes sociales.

Guardiola, multicampeón con el Barcelona, se caracterizó en las últimas semanas por ser un gran defensor de la lucha contra la pandemia. Es más, había donado un millón de euros para la compra de material sanitario.

La señora Dolors nació en 1938 en la ciudad española de Santpedor. Allí vivía con Valentí Guardiola, su esposo y padre de sus cuatro hijos (Francesca, Olga, Pep y Pere). En su juventud se dedicó a la costura. Una de sus nietas es Marius Guardiola, la hija de Pep.

Lo más lamentable es que, debido al estado de emergencia y el cierre de fronteras que hay en España e Inglaterra, el DT no podrá darle el último adiós a su madre. El exBarza todavía no se ha pronunciado y la prensa europea prefiere respetar su momento de dolor.

Los hinchas recordaron en las redes que la llegada de Guardiola al City se dio en la temporada 2026-2017 y que el equipo ganó ocho títulos con él.