Madre de joven fallecido en Virú: “Mi hijo no era un delincuente, él defendió sus derechos”

La madre de Jorge Muñoz, joven fallecido en protestas agrarias, pidió al Gobierno, que se haga justicia por el presunto asesinato de su hijo y exigió una pensión vitalicia.
10 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Madre-de-joven-fallecido-en-Virú-Mi-hijo-no-era-un-delincuente-él-defendió-sus-derechos.jpg

Atención. Este jueves, la madre de Jorge Muñoz, joven fallecido en protestas agrarias en Virú, región La Libertad, pidió al Gobierno que se haga justicia por el presunto asesinato de su hijo y exigió una pensión vitalicia para la familia que ha dejado.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, la madre del joven fallecido en Virú, contó que su hijo era el motor de la familia, porque se encargaba de los gastos del hogar, además tenía esperando un hijo en unos meses con su pareja y que ahora todo eso se ha truncado.

“Soy madre de Jorge Muñoz Jimenez. Mi hijo fue asesinado por las fuerzas del orden. Mi hijo no era un delincuente, era un trabajador y defensor de los derechos humanos”, comentó afectada señora.


Asimismo, en su declaración en la Plaza Bolívar ante miembros de la Mesa Directiva del Congreso de la República, como Mirtha Vásquez, exigió que se le otorgue una pensión para la pareja que ha quedado viuda y el bebé que está por nacer.

También puedes leer: Congresista Ricardo Burga denuncia que audio sobre vacancia fue manipulado

“Quisiera que la justicia llegue de forma rápida. Jorge me apoyaba y también a mis menores hijos, y ahora no está. Además, deja a una familia con un bebé que está en camino. Quisiera una remuneración y una pensión para ese bebé, ya que no hay nadie quien trabaje y se preocupe por mi nuera y su bebé. Nadie podrá construir un hogar para ellos, por eso pido justicia ante ustedes (Congreso y presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez)”, manifestó.

 ACONTECIMIENTO

El último 3 de diciembre, Jorge Muñoz Jiménez fue abatido por una presunta arma de fuego durante las manifestaciones del paro agrario en Virú, y al llegar al Centro de Salud del Puente Chao, se presentaron informes sobre su muerte.

Según versión del establecimiento de salud, el joven presentó una herida de bala presuntamente de un perdigón y que llegó sin signos vitales por lo que solo confirmaron su deceso.

José Muñoz padre comentó que su hijo trabajaba en una empresa agroindustrial; sin embargo, por baja de temporada estaba laborando en construcción hasta una nueva convocatoria.

También puedes leer: Ley ONP | Pleno del TC evaluaría esta mañana la demanda de inconstitucionalidad, informó Carlos Ramos

MÁS EN EXITOSA: