Madre de joven con Covid-19: “Prefiero que muera en mi casa antes que descuidado en un hospital”

La mujer llegó desde Huancayo para auxiliar a su hijo que fue diagnosticado con covid-19 y continúa en la carpa de triaje del nosocomio.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/loayza.png

Lamentable. Exitosa recogió el testimonio desesperado de una madre de familia quien continúa esperando en la puerta de emergencia del hospital Loayza por su hijo Marlon Soto de 37 años quien fue internado en pasado domingo con la covid-19.



Te puede interesar: Defensoría confirma que 99% de camas UCI en Lima y Callao están ocupadas

Florencia Espinoza es la madre del joven paciente y llegó desde su natal Huancayo para ver a su hijo quien presentó síntomas relacionado a la covid-19 por lo que fue internado de urgencia en el hospital Arzobispo Loayza en el Cercado de Lima para recibir atención, sin embargo, la realidad que encontró la mujer fue distinta.


“Él no tiene ninguna atención en esa carpa y me preocupa porque el domingo se internó a las 11 de la noche y continúa en el área de triaje porque según lo que me dijeron es que no hay camas en la unidad de cuidados intensivos. Él tiene un oxígeno pequeño y está abandonado en esa carpa y no voy a permitir esto. Prefiero que muera en mi casa antes que descuidado en un hospital”, señaló la madre a Exitosa.

La mujer manifestó que al igual que su hijo son varios los pacientes que permanecen por días consecutivos en una carpa en los exteriores del nosocomio, específicamente en el área de triaje, dado que según el personal médico no hay más disponibilidad en camas uci con ventilador mecánico.

Finalmente, comentó que continuará luchando por conseguir el alta voluntaria para su hijo, quien de acuerdo a los médicos se encuentra en una situación crítica, pero la madre asegura que estará mejor cuidado en su casa que en el hospital.

MÁS EN EXITOSA