¡Ejemplo de lucha! Madre de familia barre las calles para salvar la vida de su bebé

Yeni Mamani realiza esta sacrificada labor ya que necesita dinero para que operen a su hija, quien nació con una malformación congénita.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/tacna.png

Yenni Mamani Lupaca es madre de una bebé recién nacida que nació con atresia esofágica, una malformación congénita que no le permitió desarrollar el esófago por completo.

Narró que la criatura se alimenta a través de una sonda conectada al estómago y, debido a su complicada situación, necesita ser trasladada a Lima para que le realicen una cirugía pediátrica de alto riesgo en el Instituto Nacional del Niño.

Sin embargo, la progenitora mencionó que la intervención quirúrgica es muy costosa y el Seguro Integral de Salud (SIS) no podrá cubrir los gastos de la operación.

Por ello, Mamani Lupaca ha decidido limpiar las calles de Tacna para conseguir solvencia económica y, de esta manera, viajar con su hija a Lima para que sea intervenida.

“Puede que mi bebé no resista, pero con la fe de Dios y la ayuda de todas las personas que conocen mi caso estaré más tranquila.

La madre finalizó la entrevista con un desgarrador mensaje para su menor hija: “La amo. Mi bebé es todo para mí. Si se muere, no la quiero enterrar, la quiero tener a mi lado. No quiero que su cuerpo esté en un ataúd”.

Vea la entrevista en Exitosa Go a partir de las 2:15:14



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.