Madre de Elvis Miranda: “piden 20 años contra mi hijo como si fuese un delincuente”

Hoy se realizará una audiencia donde se revisará el pedido de la Fiscalía de 20 años de prisión para el suboficial Elvis Miranda.
27 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/noticia-1547808009-policia-elvis-miranda.png

Indignante. Lucy Rojas, madre del suboficial Elvis Miranda, se pronunció a pocas horas de iniciarse una nueva audiencia para determinar si se inicia nuevamente un juicio o se archiva el caso, tras la nueva acusación fiscal presentada en julio. La mamá del efectivo policial se mostró muy dolida al señalar que piden 20 años para el efectivo policial como si se tratase de cualquier delincuente.

“Están pidiendo 20 años para mi hijo, como si mi hijo fuese un criminal que sale a matar por gusto a la gente. Él no tiene ningún antecedente, mi hijo ha tenido una conducta intachable toda su vida”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, en la región Piura, presentó en julio pasado el requerimiento penal por el caso del suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas ante la Corte Superior de Justicia de Piura. En ella, la fiscal Lilia Castillo Chirinos solicita una sentencia de 20 años de prisión y una reparación civil de 80 mil soles (para María Chocán, madre del fallecido) por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

“Mi hijo está nervioso, pero ahí está trabajando. Él ama su profesión… (Pero) le agarran más pesadillas cada vez que tiene audiencia. Cómo va a ser que una persona que actúa bajo el margen de la ley más bien esté en estos procesos porque los fiscales defienden a las personas que actúan mal”, contó.

En este sentido, Lucy Rojas explicó que la audiencia está programada para las 2:30 p.m. de hoy, en el módulo de Castilla, en San Bernardo: “hoy día si la juez decidirá si nos vamos a juicio o se archiva el caso, el abogado tiene que presentar sus alegatos. Creo que ni deberíamos estar en esta situación, pero solo en el Perú vemos estos casos”.