Madre de Dios, Tumbes y La Libertad no tienen camas UCI

En las primeras dos regiones al área de hospitalización también se encuentra copada. Gobernador de Madre de Dios apunta a la variante brasileña.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Tumbes-Madre-de-Dios-camas-UCI.jpg

Las regiones de Madre de Dios, La Libertad y Tumbes no cuentan con camas UCI disponibles a la fecha, debido al aumento de casos de la Covid-19. El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, aseguró este miércoles que la situación de su región es “bastante crítica”, pues las áreas de hospitalización también se encuentran copadas.



“Por los casos clínicos, sospechamos que se trata de la variante brasileña”, expresó en referencia al incremento de contagios y la rápida evolución viral en las personas. Además, mencionó que, a diferencia de la primera ola, ahora los pacientes hospitalizados o en UCI son jóvenes, de entre 18 a 50 años.

También puedes leer: COVID-19 | UPCH solicita al INS aprobar las dosis para inmunizar a voluntarios de ensayo clínico


Otra región que no tiene camas UCI ni de hospitalización es Tumbes. Ante ello, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios, pidió al Ejecutivo destinar más intensivistas a la región. La Defensoría del Pueblo develó que, en La Libertad, región que registra la mayor letalidad del SARSCoV- 2 (5.84%), tampoco no existen camas UCI.

Más en Exitosa: