Madre de Dios: Secuestran y saquean vehículo con insumos para tratar la COVID-19

Los conductores habrían sido golpeados y maniatados. El Gobierno de Madre de Dios pide al Ejecutivo instalar una mesa de diálogo.
20 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Madre-de-Dios-secuestro-Exitosa.jpg

Productores cocaleros que mantienen bloqueada la carretera Interoceánica, en el límite de Madre de Dios y Puno, habrían saqueado y secuestrado un vehículo que transportaba medicinas para la anemia y jeringas para la vacunación contra la COVID-19.

El ataque ocurrió el último martes, cuando la camioneta de placa W6C-740 se desplazaba desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hacia la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.

También puedes leer: Ministerio Público inició investigación preliminar por el caso migraciones

El Gobierno Regional de Madre de Dios reveló, a través de su Dirección Regional de Salud, que los conductores fueron golpeados, maniatados y secuestrados por cinco horas. El hecho generó una pérdida aproximada de S/59 000.

En la zona permanecen varados más de 700 vehículos, de los cuales algunos también fueron vandalizados. Ante ello, la institución instó al Gobierno central a instalar una mesa de diálogo.

  Más en Exitosa: