Madre de Dios recibió 1,400 pruebas más para descarte de coronavirus

Hasta el momento, esta región amazónica ha recibido 2,800 pruebas rápidas por parte del Minsa.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/pruebas-rápidas.png

Un total de 1,400 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, enviadas por el Ministerio de Salud, recibió hoy el Gobierno Regional de Madre de Dios, que se suman al primer lote de igual cantidad que llegó el viernes último.

El  director regional de Salud, Ricardo Tello, sostuvo que las 2,800 pruebas rápidas entregadas por el Minsa a Madre de Dios serán distribuidas en los centros de salud del departamento. Hoy fueron llevadas a Iñapari y Puerto Maldonado, incluidas la Sanidad de la Policía Nacional, Ejército y la Marina; EsSalud y el Hospital Santa Rosa.

“Mañana le corresponderá a la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, provincia de Tambopata”, anotó.

La autoridad de Salud destacó que, con estos envíos, ni bien se presente un posible caso de coronavirus, los resultados se conocerán en minutos, por tanto, ya no será necesario enviar la muestra por vía terrestre hasta la ciudad del Cusco o por avión a Lima.

Además, se informó que personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó las pruebas rápidas de covid-19 tanto a Tello como al gobernador  Hidalgo; al general PNP Marco Lara y al general EP Alfredo Takacs, quienes en las últimas semanas viajaron constantemente a diferentes puntos de la región y tuvieron contacto directo con la población.

En diez minutos, tiempo en el cual se obtiene la respuesta de la prueba de tipo serológico, las referidas autoridades conocieron que el resultado fue negativo, en consecuencia ninguno de ellos se ha contagiado de coronavirus.