Madre de Dios: Realizan minuto de silencio en ceremonia de Fiestas Patrias

La ceremonia protocolar en la plaza de armas de Puerto Maldonado, fue breve y se realizó un minuto de silencio por la víctimas del COVID-19.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/minuto-de-silencio-en-izamiento-de-bandera-madre-de-dios.jpg

Mesura. Este martes, se realizó un minuto de silencio en medio de la ceremonia protocolar de la región Madre de Dios. Se hizo el izamiento del Pabellón Nacional, mientras se recordaba tristemente, a los caídos por la propagación del coronavirus COVID-19 en todo el Perú.



En el marco del aniversario 199° de la independencia del Perú, se realizó la ceremonia protocolar en la plaza de armas de Puerto Maldonado, la cual fue breve a comparación de años anteriores y estuvo dirigida por el gobernador regional, Luis Hidalgo.

Las actividades de Fiestas Patrias incluyeron una misa solemne y te deum virtual, ofrecida por el obispo de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.


También puedes leer: Se ampliará la presencia de la PNP en calles con 5.000 agentes a partir de agosto, indicó Vizcarra

CAÍDOS

El gobernador Hidalgo pidió recordar a los héroes que hicieron posible la independencia del Perú y exhortó a reconocer la labor de los héroes de hoy, aquellos que luchan en primera línea contra la pandemia.

“El tipo de héroes que hoy tenemos es diferente –manifestó Hidalgo–. Hay ciudadanos sencillos a quienes no fue posible rendir el verdadero homenaje en esta batalla; sin embargo, va a ellos nuestro reconocimiento”, comentó en su discurso oficial.

Por otro lado, el gobernador invocó a la ciudadanía a reflexionar sobre el impacto y las consecuencias del covid-19: “Debemos tomar medidas totalmente diferentes; si no hacemos esto, quiere decir que no hemos aprendido nada”.

En ese contexto, enfatizó que solo con unión y esperanza los peruanos venceremos a esta letal enfermedad.

Los actos contaron con la asistencia del alcalde de Tambopata, Keler Rengifo; el prefecto regional, Wilson Pacheco; el jefe policial, coronel Aldo Barrera; el general del Ejército Alfredo Takacs; y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Alfredo Cayra.

También puedes leer:¡Hecho en el Perú! Ventilador Fénix: Una historia de números y amor por el prójimo

MÁS EN EXITOSA: