Madre de Dios: oso perezoso se pasea por cableado eléctrico en plena cuarentena

El curioso animal aprovechó la ausencia de las personas, debido a la cuarentena establecida por el Gobierno, para pasearse por el cableado eléctrico.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/oso-perezoso-madre-de-diossss.png

Aprovechando la ausencia de las personas en las calles, un curioso oso perezoso le sacó provecho al aislamiento social obligatorio que tiene que acatar la población y decidió pasearse por el cableado eléctrico, ante la sorpresa de los pocos ciudadanos que transitaban por la zona ubicada en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Al verlo en esa situación y para librarlo de algún peligro, agentes policiales de Medio Ambiente de Madre de Dios decidieron rescatarlo y ponerlo a buen recaudo. Tras ello, el pícaro animal  fue liberado a su hábitat natural, debido a que está prohibido y sancionado criar animales silvestres sin previa autorización.

Cabe precisar que esta especie únicamente puede permanecer en criaderos autorizados que son supervisados por Dirección Regional de Fauna Silvestre. Casi todas las actividades de los perezosos, como comer, dormir, aparearse y parir, la hacen colgados de las ramas de los árboles, razón por la cual es difícil encontrarlos.


Al igual que sucede en muchas partes del planeta, en el Perú también se ha visto que los animales han aprovechado la ausencia de las personas, debido a la cuarentena establecida por el Gobierno, para poblar avenidas y lugares público en donde antes no se les veía.

Avistan roedor que se creía extinto en Machu Picchu

Luego de más de 10 años de su último registro, se logró avistar la rata chinchilla arborícola, espécimen que se creía extinta. El hecho se dio el Santuario Histórico de Machu Picchu, en el  Cusco. Cabe precisar que la presencia de este mamífero es exclusivo de esta zona al no encontrarse registro de las mismas fuera de esta área natural protegida.


Este avistamiento fue reportado por el Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Además también se subrayó que este importante hallazgo científico se logró a que en el área natural protegida se viene desarrollando un estudio de la biodiversidad e incluso, se han instalado cámaras trampa entre abril de 2018 y abril de 2019.

Tres sectores de los bosques montanos al interior del Santuario vienen siendo monitoreados; Winaywayna, Intipata y Kantupata , que se encuentran entre los 2,650 y 3,430 metros sobre el nivel del mar.