Madre de Dios no reporta fallecidos por Covid-19 en los últimos 10 días

Hasta la fecha, la región se mantiene en 352 fallecidos por Covid-19, y ocupa el tercer lugar en la disminución de casos positivos a nivel nacional.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Madre-de-Dios-no-reporta-fallecidos-por-Covid-19-en-los-últimos-10-días.jpg

Buenas noticias. La región Madre de Dios no registra decesos por Covid-19 desde el pasado 7 de setiembre, rescatan una reducción en un 50% el número de fallecidos a causa de esta enfermedad, según informó el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.



Hasta la fecha, la región se mantiene en 352 fallecidos por Covid-19, y ocupa el tercer lugar en la disminución de casos positivos a nivel nacional, con una reducción del 47%, según reveló EsSalud. Mientras que la región Cusco se encuentra en el primer lugar con un descenso de 54%, y le sigue Amazonas con un 48%.

En ese sentido, Tello Acosta exhortó lo bajar la guardia a los ciudadanos y a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ante la experiencia de otros países que han sufrido una reinfección, no obstante, la autoridad garantizó mayor preparación al contar con infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos.


También puedes leer: Reafirman el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 para octubre

El titular de la Diresa Madre de Dios reconoció que en los meses de junio y julio fueron los más difíciles durante la pandemia, ante el alto índice de contagios y fallecidos, con hasta 14 muertes diarias en la región.

Como parte de la estrategia para mitigar el avance del virus, iniciaron con la búsqueda activa de casos y hacer un cerco epidemiológico. “Todo un equipo de profesionales de la salud empezó a desplazarse por los diferentes lugares donde se venían presentando el mayor número de casos de coronavirus”, sostuvo Tello a Andina.

“Esta estrategia funcionó y con la caravana se pudo testear a alrededor de 6,000 personas en toda la región, de las cuales casi el 50 % salía positivo, pero este porcentaje correspondía a la prueba rápida, a lo que llamamos la inmunoglobulina IgG, es decir que ya habían pasado la enfermedad, habían sido asintomáticos, aunque contagiaban y le dábamos tratamiento”, refirió.